lunes, 16 de noviembre de 2009

SIMBOLOS DE NUESTRA INSTITUCION



LA BANDERA

La bandera recoge, en primer lugar, los colores del uniforme: Blanco y verde, los cuales aparecen en dos fajas horizontales del mismo ancho.
El en centro se destacan unas huella(iguales a las del escudo) y una línea naranja entre las dos franjas, lo que significa el caminar juntos hacia nuestros sueños y de frente al horizonte.


ESCUDO

Tanto las gráficas como los colores del escudo encierran un significado:
Color violeta o lila: es un color de poca visibilidad y significa el sufrimiento y silencio con que la comunidad de Machado ha soportado la contaminación de su entorno.

El árbol: es un símbolo de esperanza, fundado en el equilibrio brindado por una naturaleza bien cuidada. Siendo la ecología uno de los objetivos del plantel

Color Azul: Es un color seguro y tranquilo, simboliza la inteligencia y la sabiduría, dentro los jóvenes practicando deporte y para lograrlo se requiere de los cuatro elementos anteriores.

Las Huellas: Hacen alusión al lema de la institución “CAMINEMOS JUNTOS”
En la parte inferior se señalan las metas propuestas por el colegio para la formación personal.

Color amarillo: Es un color vital y cálido, simboliza las acciones atrevidas.

Símbolo de infinito: es donde convergen los tres valores más importantes para lograr una convivencia con tolerancia y respeto. Ellos son: La rosa símbolo del amor, los niños abrazados la unión y el círculo, símbolo de la paz.

Si se vive el amor se logra la unión y las personas unidas alcanzan la paz.
Conseguir la práctica de estos valores se considera como una acción atrevida.




HIMNO

CORO:


Soy hijo de La Trinidad
Camino de la mano de mi hermano
Mi meta será la educación
Mi meta será la educación

ESTROFAS

Evitar el mal, practicar el bien,
Jugar lo mismo que aprender
Serán las enseñanzas que reciba
En este mi digno plantel

Desde mi niñez, en mi juventud
Servir a mi comunidad
Será el legado que me lleve
De éste mi digno plantel


Explicación del Himno:

Coro:


Recoge el lema “Caminemos juntos” y la meta que todo alumno se traza al iniciar sus estudios “educarse” para ser alguien en la vida.

Primera Estrofa:

Recoge lo religioso y lo académico, tanto de los niños y niñas con de los jóvenes “evitar el mal y practicar el bien”; los juegos con que iniciamos en la infancia y nuestro aprendizaje, lo mismo que la recreación diaria. Esto es lo que recibimos en el plantel.

Segunda Estrofa:

La educación que recibimos en preescolar, básica y media deben ir encaminados, a la formación de líderes y personas que luchen por el bien de sus comunidades. Es éste el legado que cada bachiller debe llevarse del plantel

No hay comentarios:

Publicar un comentario